Cómo reclamar humedades al seguro del hogar

Dentro de España, el seguro del hogar tiene la opción de cubrir cualquier tipo de desperfecto por deterioro o atasco en tuberías propias. Es importante que identifiques estas humedades para que un perito vaya a tu hogar por parte del seguro. Será el encargado de determinar de dónde proviene esta humedad y si se hará cargo de esta.

Dependiendo del tipo de humedad y el motivo que la ha generado se podrá actuar de una u otra manera. Estas suelen aparecer con frecuencia en techos o en las paredes que tenga tu piso. Puede ocurrir por filtraciones y problemas estructurales o incluso por averías que tenga alguna tubería del inmueble.

Ahora, hacer esta reclamación es algo que debemos hacer de la manera correcta para conseguir la reparación. Es importante leer muy bien las diferentes condiciones que tenga la póliza que has contratado y conocer este derecho. Ahora te mostraremos algunos detalles que debes tener en cuenta en este proceso.

Seguro del Hogar

¿Cuáles son los casos más típicos que se reclaman al seguro del hogar?

Dentro de Valencia, el seguro del hogar suele ser llamado por tres tipos de casos que son comunes en las propiedades. La humedad no siempre ocurre por el mismo motivo, existen diferentes causas y ahora te mostraremos algunas de ellas. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Humedades por condensación; donde suele haber mojo o manchas fatales que incluso pueden oler mal. Generalmente ocurren por los cambios de temperatura entre el interior y el exterior del piso. Son difíciles de reclamar, porque pocas suelen cubrirlas, sin embargo, siempre pregunta a tu aseguradora.
  • Humedades por las filtraciones de lluvia; suelen ser comunes en edificios o tejados que no son impermeabilizados. Se suele pudrir la cubierta y el seguro podrá ayudarte. Sin embargo, si es un caso de descuido por falta de mantenimiento, tendrás que encargarte por cuenta propia.
  • Humedades por roturas de tuberías; aquí te podrán ayudar con mucha más facilidad, ya que el problema no es tu culpa.

Suelen ser los reclamos más frecuentes que llegan a las diferentes empresas aseguradoras dentro de Valencia o España en general. Así que a partir de estos podrás iniciar el proceso de reclamación.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Es una realidad que cada empresa cuenta con su propio proceso para hacer reclamaciones de cualquier tipo. Lo ideal es que el contacto con la empresa sea lo más pronto posible luego de que suceda el siniestro. En este caso, desde el momento en que se note la humedad será momento de actuar de inmediato y hacer un llamado.

Desde el primer contacto con la humedad, no dejes que pasen más de 5 días para hacer la comunicación por escrito. Debe especificarse en esta todo lo que está ocurriendo, datos relevantes y la estimación de los daños producidos. Se puede incluir dentro de esta comunicación las razones que han hecho aparecer esta humedad en caso de saberlas.

Después de esto se tendrá la respuesta por parte de la aseguradora y se enviará un perito. Será el encargado de hacer la revisión y comenzar con el proceso de restauración para eliminar la humedad. También será el encargado de decir si es o no un problema que debe resolver la aseguradora.

Realiza reclamaciones acertadas en el seguro del hogar

Es claro que el seguro del hogar se puede hacer cargo de las humedades o casos que hemos mencionado anteriormente. Solo debes seguir el proceso de la manera correcta para poder tener la ayuda necesaria en estos casos. Recuerda siempre leer los términos y condiciones de las pólizas y que no ocurra la humedad por descuido propio.

Abogado en Alicante Carlos Baño León

Si necesitas más información no dudes en contactar con el Despacho de Abogados Carlos Baño León.

Abogado Alicante

Encuéntranos en Google Maps.

¿Necesita ayuda?¿Help?
Subir