Negligencia médica en Alicante
En una controversia de alto perfil jurídico, una familia de Alicante ha presentado una reclamación administrativa ante la Conselleria de Sanidad, solicitando una indemnización de 2,3 millones de euros.
Nuestros abogados de Alicante, expertos en negligencias médicas cuentan con la confianza de esta familia y desde un principio se la está asesorando con la obtención de pruebas y contando además con un cualificado asesoramiento pericial médico.
Alegan que su hijo, Martín Reyes, sufrió daño neurológico debido a una entubación accidental en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) del Hospital General de Alicante después de una operación de labio leporino en febrero de 2022.
El informe pericial médico proporcionado por la familia concluye que la extubación, que resultó en desaturación y bradicardia, fue el resultado de una infracción del deber de cuidado, causando un cuadro de secuelas neurológicas. Esta afirmación, sin embargo, ha sido impugnada por la Conselleria de Sanidad, que sostiene que se están preparando informes para establecer los hechos que rodean la atención del niño en la UCI.
Martín nació el 21 de octubre de 2021 con varias malformaciones congénitas, incluyendo un labio leporino y una fístula traqueoesofágica, que requirieron atención médica intensiva desde el principio. Después de una operación exitosa para corregir la fístula, los médicos procedieron a operar el labio leporino. Sin embargo, ocho días después de la operación, Martín sufrió la extubación accidental que la familia cree que fue el origen de sus secuelas neurológicas.
El informe pericial medico aportado por abogados especialistas en negligencias médicas Alicante de Carlos Baño Leon
Basado en informes hospitalarios de junio de 2022, describe la evolución de Martín hacia una encefalopatía hipóxico-isquémica con secuela de parálisis cerebral infantil. Según el informe, las secuelas incluyen disfagia grave, tetraparesia espástica y un daño estético considerable.
El médico forense enfatizó el término «extubación accidental» presente en los informes firmados por varios especialistas. Según los informes hospitalarios, se prevé que Martín pueda necesitar asistencia constante debido a la gravedad de sus condiciones.
Mientras tanto, el relato conmovedor de la lucha de Martín por recuperarse ha ganado una considerable atención en las redes sociales. La madre de Martín, Yovana Reyes, ha creado una cuenta de Instagram con más de 30.000 seguidores, narrando la historia de su hijo y buscando apoyo para su rehabilitación.
A pesar de las dificultades, la familia ha reportado progresos significativos gracias a las terapias financiadas por su campaña de recaudación de fondos. La madre describe cómo Martín, que apenas podía moverse hace unos meses, ahora puede voltearse boca abajo e intentar levantarse gracias a estas terapias.
La familia ha agradecido la solidaridad y el apoyo recibidos en este difícil camino, y seguirá luchando por la justicia y la compensación que consideran que su hijo merece.
Esta disputa legal y médica sigue abierta, mientras los padres de Martín esperan que se haga justicia por el daño sufrido por su hijo.
Abogados especialistas en negligencias médicas de Carlos Baño León presentaron la obligada reclamación previa de responsabilidad patrimonial y estamos a la espera de una resolución que imaginamos será de falta de reconocimiento de existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración y nos obligara a tener que acudir a la vía judicial contencioso administrativa.
Debe saberse que las reclamaciones por negligencia médica derivadas de la asistencia sanitaria pública es competencia de la vía jurisdiccional contencioso administrativa y no de la jurisdicción civil, y previo a la reclamación judicial de responsabilidad patrimonial de la Administración se exige el formular la pertinente reclamación previa lo que abogados especialistas en negligencias médicas de Alicante de Carlos Baño Leon formularon ya va a hacer 6 meses, sin contra de momento con una resolución explicita.
La familia está representada por un abogado experto en negligencias médicas
que cree que hay pruebas suficientes para establecer una infracción de cuidado en la asistencia sanitaria proporcionada al pequeño Martín. Además de la reclamación administrativa, la familia también está considerando iniciar una acción penal.
Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad insiste en que se están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar si hubo irregularidades en la atención médica prestada. Según el organismo, hasta que no se demuestre y esté probado, no se pueden atribuir las condiciones de Martín a problemas de extubación en el postoperatorio.
Nuestros abogados especialistas en daños y perjuicios discrepan en absoluto de esta tesis que solo persigue la exculpación en la responsabilidad que realmente existe.
Negligencia médica en Hospital General de Alicante
El Hospital General de Alicante también está implicado en la revisión de los eventos, habiendo solicitado informes sobre el tratamiento médico y la actuación en la UCI. Se espera que estos informes aclaren lo que ocurrió durante el postoperatorio de Martín y si se cometió algún error.
Además de la lucha legal, para la que cuentan con el asesoramiento de especialistas en negligencias médicas de Despacho de abogados de Alicante de Carlos Baño León, la familia de Martín también está llevando a cabo una serie de campañas de recaudación de fondos en las redes sociales para financiar la rehabilitación y el tratamiento de su hijo. Estas campañas han ganado una amplia visibilidad, con miles de personas siguiendo la historia de Martín y aportando su apoyo.
La madre de Martín, Yovana, ha expresado su agradecimiento por la solidaridad y el apoyo recibidos hasta ahora. Según ella, estos esfuerzos han llevado a «avances impresionantes» en la condición de Martín. A pesar de los pronósticos iniciales, Martín ha demostrado una notable fortaleza y perseverancia, lo que ofrece un rayo de esperanza en medio de la incertidumbre.
A pesar de los desafíos, la familia Reyes continúa su lucha por la justicia contando con la ayuda de nuestros abogados de Alicante especialistas en daños de Carlos Baño León para su hijo y por la concienciación sobre las consecuencias de las negligencias médicas. La situación de Martín, aunque desgarradora, también es un testimonio de la resiliencia humana y de la inquebrantable voluntad de una familia para superar las adversidades.
En resumen, este caso pone de manifiesto la importancia de la diligencia en el cuidado de la salud, especialmente en los procedimientos médicos críticos. También destaca el impacto de las redes sociales en la visibilidad y el apoyo a las causas médicas. Mientras la familia de Martín espera el resultado de la revisión médica y la resolución legal, continúan su incansable lucha por la justicia y por asegurar un futuro mejor para su valiente pequeño.
Abogados del despacho de Carlos Baño León especialistas en negligencias médicas asesoran a la familia en esta delicada situación que están pasando y esperan poder obtener en su favor un reconocimiento de su derecho que es moral y luego que les pueda resarcir los daños y perjuicios ocasionados aunque este resarcimiento económico jamás podrá reparar el daño causado a la familia.
Más información del caso sobre negligencia médica en Alicante:
https://www.informacion.es/alicante/2023/05/20/familia-alicante-reclama-sanidad-3-87207874.html