El alza del Euribor, un problema que preocupa a varias personas

El alza del Euribor ha sido un problema que ha afectado a cientos de deudores hipotecarios. Como cualquier tipo de moneda de cambio, el Euribor, es un índice económico que maneja los diferentes montos y niveles de préstamos que se realizarán entre las entidades bancarias.

Así como suben los precios de todo lo que nos rodea, también suben los montos de los intereses, los préstamos y todo aquello que dependa del mercado mundial. Es por eso que la inquietante situación que está viviendo el alza del Euribor, está preocupando a muchas personas.

Alza del Euribor: ¿Qué es el Euribor?

Antes de conocer sobre el Alza del Euribor, debes saber que el Euribor es un índice económico muy escuchado últimamente; se refiere al precio al que las diferentes entidades bancarias europeas se prestan dinero entre ellas. Así como las personas acuden al banco para solicitar préstamos, los bancos también solicitan y prestan entre ellos diferentes montos cuando lo requieren.

En simples palabras, el Euribor, es un índice de referencia que se publica día tras día y que indica el tipo de interés promedio utilizado por una cantidad de bancos europeos. Es por eso que, con el alza del Euribor, muchos encuentran una gran preocupación con respecto a sus inversiones y préstamos pedidos.

¿Para qué sirve el Euribor?

Cuando piensas en comprar una casa o un inmueble, no siempre tienes el dinero suficiente para llevar a cabo la transacción. Es por eso que, solicitar una hipoteca es una gran oportunidad para quienes quieren comenzar a construir su hogar. El banco es quien se encarga de investigar nuestro perfil y otorgarnos o no cierto porcentaje del valor final del inmueble, el cuál debemos devolver en tiempo y forma.

En estos casos es cuando comienza a actuar el Euribor; para calcular el método adecuado para medir el interés correcto del préstamo a otorgar. De esta manera, se generan los montos de los intereses dependiendo cada situación en particular, teniendo en cuenta el contexto económico del momento.

Ventajas y desventajas del Euribor
Ventajas y desventajas del Euribor

Ventajas y desventajas del Euribor

Como ocurre con todo tipo de moneda de intercambio o, cualquier cosa relacionada al dinero, existe un cambio constante. Por esto, existen varias ventajas y desventajas que podemos encontrar en cuanto al uso y manejo del Euribor. Aquí te presentaremos dos ventajas y dos desventajas:

Una de las mayores ventajas son los intereses bajos que tiene. Si bien depende del contexto económico en el cual se maneje, el pago mensual de los intereses suele tender a la baja.

Otra ventaja son los plazos amplios que ofrece. Ésta es una opción muy flexible y accesible para la mayoría de las personas para devolver el préstamo.

Con respecto a las desventajas, una de ellas es la variación que presenta. Si existe una tendencia al alza del Euribor, el valor de las cuotas también subirá inevitablemente.

Otra desventaja es la incertidumbre que genera el constante cambio. Al tratarse de largos plazos es casi imposible poder calcular y anticipar el comportamiento del Euribor a futuro.

Esta nueva manera de manejarse con los intereses tiene sus ventajas y desventajas, como todo. Vale aclarar que, en el último tiempo, el Euribor, es uno de los métodos más utilizados a la hora de generar intereses.

El alza del Euribor y todo lo que tienes que saber aquí

Ahora que ya conoces todo sobre el Euribor y su manera de manejarse dentro del comercio europeo, puedes entender que es lo que estrás pagando y de qué manera.

En el caso de que aún necesites asesoramiento sobre el tema, puedes contactarte con un asesor legal en servicios legales. Un abogado especialista en el sector inmobiliario y construcción, quien te ayudará con sus años de experiencia en el mercado, a poder aprovechar las mejores oportunidades.

¿Necesita ayuda?¿Help?
Subir